Consejos para una sublimación óptima

Para que goces de una buena experiencia sublimando tus diseños favoritos, sigue estos consejos. Cada uno está pensado en generar un acabado óptimo y de calidad para que tus telas se vean hermosas. 

 

  1. Es importante entender que la sublimación textil funciona en base a materiales de poliéster. Y en este caso, sobre la sublimación textil como tal, tiene que ser en base a este material. Revisa aquí qué telas son aptas para este proceso.  
  2. Imagen nítida y de alta calidad: Para obtener una sublimación de calidad, es importante tener una imagen de alta resolución y nitidez. Aumenta su tamaño antes de imprimir para asegurarse de que tu diseño no pierda calidad.
  3. Utiliza programas de diseño como Photoshop o Illustrator para verificar si tu diseño calza hacia los lados y abajo. Te dejamos un video de YouTube sobre cómo armar un rapport en Illustrator.
  4. Verifica el tamaño de los elementos dentro del diseño, y asegúrate que es el correcto. Para esto, puedes tomar una cinta de medir, poner el diseño al 100% y medir el elemento que consideres más importante. Midiendo un elemento en Photoshop
  5. Verifica en Photoshop si tu diseño no tiene líneas. Tanto en el calce de cada rapport, o en el junte de cada paño.
  6. Si envías tu diseño, asegúrate de que este tenga el ancho total de la tela. Consulta antes para que aproveches toda tu tela.  Los formatos compatibles para que envíes tu archivo son; JPG, PNG, PDF, EPS o TIFF.
  7. Solicita una muestra si necesitas un color exacto para tu proyecto. Los tonos en la pantalla son diferentes a la tela sublimada, estos resultados no pueden ser los esperados.

Ahora que ya sabes estos consejos, ¡atrévete a llevar a cabo el proyecto que tienes en mente! sublima con rapidez y calidad tus diseños favoritos. Y si no tienes claro aún cómo comenzar, comunícate con nosotros, y con gusto te asesoramos.